lunes, 1 de junio de 2009

Baile de compromiso--Mary Balogh


Mary Balogh
Género: Varios autores - Antologías

Título original: Spellbound
Editorial original: Avon / Octubre 2008
ISBN original: 0-06-135416-3


Dentro de la antología It Happened One Night

Autoras: Stephanie Laurens, Mary Balogh, Jacquie D'alessandro, Candice Hern

Sucedió una noche… ¡Y nada volvió a ser igual desde entonces!

Érase una vez que a cuatro Cuentacuentos increíbles…Stephanie Laurens, Mary Balogh, Jacquie D’Alessandro y Candice Hern, se les ocurrió una deliciosa idea. ¿Y si cada una escribía una historia sobre una joven decente que se queda atrapada en una posada lejos de las restricciones de la sociedad? ¿Qué sucedería? ¿Y cuánto tardaría en sucumbir al deseo?

En estos cuatro asombrosos relatos, cuatro heroínas se enfrentarán con el hombre del que huyen… y descubren que, en lugar de ira, continúa habiendo una apasionada conexión que no pueden negar. Y aunque la vida de cada una es muy diferente y sus pasados son absolutamente únicos, realizarán un descubrimiento común: que una noche puede cambiarlo todo… para siempre.

Descargar Baile de Compromiso

4 comentarios:

  1. Hola, solo quería comentar que Falso compromiso está en portugués

    ResponderEliminar
  2. Gracias..... busco el archivo en castellano y lo agrego. (o lo traduzco--- lo que sea más rápido, je)

    ResponderEliminar
  3. Sorry.......... es que me equivoqué de archivo.
    La historia corta de Mary Balog se llama Baile de Compromiso y no Falso compromiso.
    Ya corregí el problema (lo que había subido era una versión en portugués de La perla secreta)

    ResponderEliminar
  4. BAILE DE COMPROMISO
    Dentro de la antología Love's Legacy
    The Betrothal Ball (1996)

    OBS: Éste libro circula en la red como "Spellbound", dentro de la Antología It Happened One Night, lo cual está errado, ya que éste libro tiene como protaggonistas a Nora Ryder y Richard Kemp, Lord Bourne.

    ARGUMENTO: Ambientada en Inglaterra, a finales del siglo XVIII cuando el vals se empezaba a poner de moda en los salones y cortes de toda Europa.
    Historia de una institutriz, Laura Melfort, y su patrón, Bramwell Lattrell, el conde de Dearbourne, un noble que debe casarse para dar herederos a su titulo.
    Aparece el libro como la donación de madre a hija, en este caso, la sobrina del protagonista y pupila de la institutriz. Vemos como el deseo de la niña por poder leer el libro, la hace esforzarse en aprender a leer, cosa no muy corriente en la época: "las mujeres debían tener serrín en la cabeza en vez de cerebro".
    Típica historia romántica donde el amor triunfa sobre las normas de la época que decían que los nobles se debían casar entre ellos y no con plebeyos; las institutrices estaban con un pie entre ambos y fuera de ambos a la vez.

    ResponderEliminar

 
El Blog de Manga y Novelas de NatichiEl Blog de Manga y Novelas de Natichi